
Radio Reformada es un apéndice de la Iglesia Presbiteriana Nacional (IPNA) en la ciudad de Linares y una avanzada en el campo llamado San Antonio, Radio Reformada nace del deseo de revitalizar la reforma protestante del siglo XVI junto con toda su riqueza cultural y teológica, en el corazón de la iglesia evangélica nacional, la reforma es un gran evento histórico y mundial que marca un punto de quiebre con el poder reinante eclesiástico degradado, abusivo y corrupto, junto con el deseo por la fuerza de querer esconder la verdades bíblicas de los más desposeídos, vulgares e ignorantes, que debían rendir culto y pleitesía a un clero ambicioso y deseoso de poder desde los escaños más altos de la sociedad hasta los más pobres, la reforma viene a dar a toda la sociedad desde las universidades hasta el vulgo, la posibilidad de aprender y desarrollarse en una muy difícil y carente sociedad, a la luz de la escritura los campesinos podían ahora leer, criar, trabajar, independizarse de la burguesía y servir a Dios desde una perspectiva de luz en sus ojos donde la biblia ahora a pesar del poder del clero fue ganando espacio en sus mentes y corazones, el mensaje de un Dios bondadoso calaba profundo en el campo, la alfarería, manufactura, hasta los salones más brillantes de la alta sociedad y se podía leer la biblia en colegios, campo, ciudades, plazas, en el idioma vernáculo y no solo en latín como lo seguía haciendo la iglesia romana, se confesaba el Padre Nuestro y el Credo de los apóstoles en cada evento formal. Radio Reformada, busca que todo el mundo conozca las verdades que fluyen desde la sagrada escritura a un mundo deseoso y ávido de nuevas verdades, la palabra de Dios sigue siendo necesaria para una sociedad perdida en una verdad liquida y subjetiva, que busca tenerles adormecidos y alimentados con mentiras relativas y gnósticas alejadas de un Dios vivo y verdadero, nuestro deseo es llegar a “Todo el Mundo” tal como lo dice la palabra de Dios en S. Mateo 28:16-20.
“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Amén.
Como Radio
Somos una radio OnLine, cristiana de corte teológico reformado, siendo parte del Ministerio de Evangelismo de la IPNA Divino Redentor, Linares. El único fin es predicar el evangelio a todo el mundo, no importando su credo, nación o raza, que el amor de Cristo alcance a todo el mundo para la Gloria de su Nombre Santo.